domingo, 2 de mayo de 2021

The boys & Tartessos Savaged by the Apocalypse - I - Recuperando el rebaño de Gerión

 


 

En algún poblado próximo a Cancho Roano.

- Veniiiiid, venid todos, escuchad las tristes nuevas, Astarté llora, han matado a Gerión.

- Noooooooooo. Cuando mis padres murieron, fui acogido en su hospicio para huérfanos. Nos visitaba en persona una vez al mes, se aseguraba de que recibiésemos educación y no pasásemos necesidad. Le debo todo lo que soy.

- Era un rey humilde, no quería riquezas ni honores. Los únicos regalos que aceptaba eran donaciones para su pueblo.

- Siempre andaba en proyectos e ideas nuevos, nos ayudó a mejorar la agricultura y la ganadería.

- Pero ¿cómo fue?

- Hércules porque le salió del mismísimo pellejo de león que lleva a modo de capa... como si fuese un enmascarado... uuuhhhuuu, soy el hombre león, el mítico Hércules y me voy ciscando reyes porque yo lo valgo. Ha matado a Gerión para robarle el ganado que estaba criando y cruzando con tanto tino que se iba a convertir en la mejor cabaña del mundo civilizado.

-¿Hércules? ¡Hércules! ¿Ese desequilibrado soberbio que llegó hace unas semanas de Grecia y se paseaba diciendo que era el hijo de Zeús?

- El mismo.

- Estoy harto de esos héroes mitológicos que se creen que el mundo es suyo para pisarlo. Se les adora en todos sitios, pero yo conozco la verdad. Vine de Creta, huyendo del dolor del recuerdo de haberlo perdido todo. Y fue Hércules, el maldito Hércules que sembró muerte y destrucción. Esta vez no voy a huir, voy a darle su merecido. Vamos a recuperar el rebaño de Gerión.

¿Os recuerda a algo? Pretende recordar a la serie The Boys.

***************************************************************************

Reglas de ambientación

Habilidad adicional. Mitos: Tiene una función doble, por un lado es la habilidad de conocimiento de religión y mitología, por otro lado se tira cuando se quiere hacer un augurio o solicitar ayuda a los dioses.

Ventaja adicional. Oráculo. Requisitos: ESP d6 y Mitos d6. Tienes una conexión especial con tu Dios/a y un don a la hora de pedir favores e interpretar augurios. Suma un +2 cuando tires Mitos para hacer un augurio o solicitar ayuda a los dioses. 

*************************************************************************

 

Síntesis:

Partida one-shot de 4-6 horas si se juega con Savaged by the Apocalypse o de 2-3 horas si se juega con reglas de Gauntlet World

 

Parte 1º --> Combate sobre el triacóntero.


Parte 2º --> Saben a donde llevan el rebaño, hay que llegar antes y recuperarlos... que hagan una tirada de navegación en plan PbtA.

El rebaño irá a la Argólida , concretamente a Tirinto y Euristeo ordenará allí sacrificarlos.


Parte 3º --> Tras llegar a la Argólida se enteran de que Euristeo decide sacrificar el rebaño. A ver qué hacen para recuperarlos.

*******************************************************************************

Parte 1º --> Combate sobre el triacóntero.

Los pjs juran ante Astarté recuperar el rebaño. Les dicen que Hércules los está embarcando en una cala de Huelva y se dirigen hacia allí.  Al llegar, todos los barcos han partido menos el barco insignia donde se supone que está Hércules (efectivamente está ahí). Así que el primer paso es atacar el barco.

Hércules está en su camarote y saldrá al final. Pero no enfrentará a los pjs sino que se tirará al agua diciendo "ahí os quedáis pringaos". Con su prodigiosa fuerza nadará veloz como un delfín y se perderá en el horizonte donde alcanzará el resto de barcos que son los que llevan el rebaño.

Así pues, se desarrolla el combate y cuando llegue al final, Hércules saldrá de su camarote. Entonces se hace una tirada de Mitos para ver qué deparan los Hados.

Al encarar por primera vez a Hércules se tirará Mitos pidiendo el favor de Astarté. Con un fracaso se elegirá uno, con un éxito dos, por cada aumento se elegirá uno más. Con una pifia... se deja a la elección del master.

  • Hércules no estaba en el camarote yaciendo con la esposa de Gerión. Si eran amantes, taerá inestabilidad a Tartessos y oportunidades interesantes de cara a futuras aventuras.
  • Hércules no estaba recibiendo ayuda de piratas Cartagineses que harán la vida imposible a los pjs en su viaje.
  • Astarté bendice la misión de los pjs y dará un +1 a las tiradas de navegación.
  • Hércules no jura vengarse de los pjs y arrasar Cancho Roano (aunque no lo hará ahora sino en un futuro que ahora tiene prisa)

 

 Parte 2º --> Viaje a la Argólida

Al interrogar a los supervivientes los pjs se enterarán de que llevan el rebaño del rey Gerión a Tirinto, pues es el rey Euristeo el que ha ordenado a Hércules robarlo como décimo trabajo.

Al navegar por el mediterráneo se hará una tirada de navegar. Con un fracaso el máster elegirá uno. Con un éxito el master elegirá uno y los jugadores otro. Con un aumento los jugadores elegirán 3 y con 2 aumentos elegirán los 4.

  • Tardas la mitad del tiempo
  • Evitas encontrarte con piratas
  • Evitas tener que detenerte a reponer agua y alimentos en una isla de caníbales y/o criaturas mitológicas
  •  Encontrarás una colonia/asentamiento... donde hallarás (potenciales) aliados y/o cosas de tu interés de cara a esta o futuras aventuras.

Parte 3º --> Rescate bobino en la Argólida

Se enteran de que Euristeo decide sacrificar el rebaño. A ver qué hacen para recuperarlos.

****************************************************************************

Personajes (Versión SWAE y versión PbtA):

Versión SWAE:

Amilcare, el navegante fenicio

 AGI:d8 AST:d6 FUE:d6 ESP:d4 VIG:d6

Ventajas:Acróbata

Habilidades: Atletismo d6, Con. General d6, Notar d6, Persuasión d4, Sigilo d6, Disparar d6, Pelear d6, Navegar d6, Latrocinio d6

Te embarcaste siendo niño en una expedición para explorar nuevas tierras con las que comerciar con grano y metales, labor en extremo prestigiosa en tu Tiro natal. Aunque Baal no te concedió la fuerza de los guerreros ni el carisma de los comerciantes, te dio a cambio una agilidad prodigiosa convirtiéndote en un explorador-comerciante valioso. Como decía tu primer capitán, donde no llegan la espada ni la palabra, siempre se puede deslizar Amilcare. Bueno, ahora el capitán podrías ser tú.

 

Anaxágoras, el colono griego

 AGI:d6 AST:d6 FUE:d6 ESP:d6 VIG:d6

Ventajas: Leñador

Habilidades: Atletismo d6, Con. General d6, Notar d6, Persuasión d4, Sigilo d6, Disparar d6, Pelear d6, Supervivencia d6, Cabalgar d4, Medicina d4


Eras un campesino en tu Focea/Samos natal. Las malas cosechas te hicieron endeudarte con los nobles locales y al no poder pagar, perdiste tus tierras. La sobrepoblación llevó a tu ciudad a organizar un viaje colonizador y como no había suficientes voluntarios, decidieron echar a suertes entre los más desfavorecidos quien se presentaba como voluntario forzado y adivina... te tocó.

En cuanto embarcaste hacia occidente perdiste tu ciudadanía. Y aquí estás, en una colonia griega en la periferia de Tartessos. Los inicios fueron duros pero conseguirste sobrevivir y medrar. Esta tierra te ha dado lo que no tuviste en Focea/Samos. Tu historia es la típica historia del colono griego, como se puede ver, muy diferente a la de los fenicios. La colonia sucumbió pero tú sobreviviste y terminaste dando con un poblado tartesso en el que te integraste.
 

Habidis, el sacerdote de Cancho Roano

 AGI:d6 AST:d6 FUE:d6 ESP:d6 VIG:d6

Ventajas: Curandero

Habilidades: Atletismo d6, Con. General d6, Notar d6, Persuasión d6, Sigilo d4,  Pelear d6, Medicina d6, Mitos d6, Ciencias d6

 

Sacerdote en el templo Cancho Roano.

 

Cedric, el guerrero celta

 AGI:d6 AST:d4 FUE:d8 ESP:d6 VIG:d6

Ventajas: Fornido

Habilidades: Atletismo d6, Con. General d6, Notar d6, Persuasión d4, Sigilo d6,  Disparar d6, Pelear d8, Supervivencia d4, Cabalgar d4

Provienes del frío norte, de tierras celtas de cultura belicosa.


Versión PbtA:

Usar los cuadernillos de Gauntlet World quitando los movimientos que no sean pertinentes.

Cedric, el gerrero celta --> cuadernillo del bárbaro

Anaxágoras, el colono griego --> el elfo

Habidis, el sacerdote de Cancho Roano --> La valkyria

 Amilcare, el navegante fenicio --> El enano. En este caso no es un navegante/bribón sino un explorador/prospector fenicio en busca de canteras de metales.El libreto está en Golden Gaunlet (el suplemento de Gauntlet World)

 


***************************************************************************


 

Extras

Plano de Tirinto 

1-Gran rampa de acceso 2-Puerta principal 3-Galerías 4-Propileos 5-Patio central 6- Megaron 7-Escalinata y bastión oeste 8-Acrópolis media 9-Acrópolis inferior

Tirinto | Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquelarre de la semana

Esta es una propuesta para jugar Monster of the Week en el universo de Aquelarre.   IRR/RR El único cambio en las reglas es que la caracterí...